Patinete eléctrico segunda mano


Última actualización: abril, 2019

Los patinetes eléctricos son uno de los productos más de moda en la actualidad. Sus ventas no dejan de crecer en todo el mundo, y la selección de modelos que existe es cada vez mayor. Muchos consumidores quieren comprar uno, aunque no siempre apuestan por un modelo nuevo. También los patinetes de segunda mano están ganando presencia.

A continuación os hablaremos sobre los patinetes eléctricos de segunda mano. No mencionaremos modelos en concreto, sino que os daremos una serie de consejos e información, que os será de utilidad en caso de que estéis buscando un patinete eléctrico de segunda mano. De esta manera, el proceso de compra será mucho más sencillo.

Compra aquí tu patinete eléctrico de segunda mano con total garantías:

 

Por qué comprar un patinete eléctrico de segunda mano

Segway ES2

Uno de los principales aspectos que tenemos que tener en cuenta es el motivo o motivos por los que se puede decidir comprar un patinete eléctrico de segunda mano. Hay varias razones que son las que más importantes son o las que son más habituales para los consumidores:

  • Precio más económico: Es el principal motivo por el que muchos consumidores compran un modelo de segunda mano. Su precio es notablemente inferior al de los patinetes que acaban de salir de la fábrica. Para muchas personas no tiene sentido comprar uno nuevo, y prefieren uno de segunda mano que es más barato. También si tienes un presupuesto más limitado es una buena opción aunque no te olvides que también tenemos una amplia selección de patinetes eléctricos baratos para que no te gastes más de lo debido.
  • Uso temporal: Si no es un producto que vas a usar demasiado, no tiene sentido pagar tanto dinero por un patinete eléctrico nuevo. Mejor apostar por uno de segunda mano si es algo que usaremos en momentos muy concretos y con poca frecuencia. Así, somos más eficientes.
  • Probar si te gusta: Puede que no sepas con certeza si un patinete eléctrico es un producto que se ajusta a lo que necesitas o a lo que buscas. Por eso, comprar uno de segunda mano es una buena manera de comprobarlo. Podrás probarlo, sin tener que gastar tanto dinero. Así, vas a poder salir de dudas en todo momento.
  • Para niños: Los niños tienen tendencia a ser menos cuidadosos con algunos productos. Por eso, puede que los padres apuesten por uno de segunda mano para su hijo. De manera que disfruta de un patinete eléctrico, pero sin que los padres tengan que pagar más dinero por el mismo.

En qué debes fijarte a la hora de comprar un patinete eléctrico de segunda mano

Patinetes eléctricos de segunda mano

Has tomado ya la decisión de comprar un patinete eléctrico de segunda mano. Cuando nos ponemos a buscar el modelo que mejor se ajusta a nuestras necesidades, hay una serie de aspectos que tenemos que tener en cuenta. De este modo, nos aseguramos de que compramos un patinete que esté en buen estado, y cumpla con nuestros criterios.

Estado de ruedas

Uno de los primeros aspectos que debemos tener en cuenta es el estado de las ruedas de dicho patinete eléctrico. Lo más habitual es que las ruedas de un patinete sean resistentes y duras, pero con el paso del tiempo, es posible que haya un desgaste en las mismas. Por eso, tenemos que comprobar el estado y desgaste de las mismas.

Si es posible, deberíamos poder usar el patinete brevemente. Ya que así vamos a ver si las ruedas están en buen estado. Si el equilibrio es adecuado, si se adhieren bien al terreno y también que estén en su sitio. Un problema con las ruedas puede ser grave y causar un accidente, algo que no queremos que pase en ningún momento.

No tenemos que comprobar únicamente la goma de las ruedas, que suele ser la zona más dañada o que más impactos sufre. También debemos observar los rodamientos de los ejes, donde es posible que haya algún daño, especialmente si el patinete eléctrico de segunda mano en cuestión se ha usado mucho. En estos casos se nota mucho.

Frenos

Otro detalle que tenemos que observar en todo momento es el estado de los frenos de dicho patinete eléctrico. Tenemos que tener en cuenta el sistema de frenado que hay en cada modelo. Puede ser únicamente en el manillar, como el freno de una scooter, pero también que tenga freno de disco, en la rueda trasera. Comprobad ambos frenos.

Nuevamente, debemos comprobar si hay fallos, si están demasiado duros o frena con demasiada facilidad, en definitiva, si funciona bien y frena cuando lo pedimos. No debemos comprar nunca un patinete eléctrico de segunda mano sin ver si los frenos están en buen estado. Ya que la seguridad del usuario podría estar en peligro en un patinete con frenos que no funcionan bien.

Salud de la batería

Smartgyro Xtreme City Black

La batería de un patinete es un aspecto clave en el buen funcionamiento del mismo. En un modelo de segunda mano, es probable que haya habido cierto desgaste en la misma. Algo que podría suponer que su autonomía es menor a cuando era nuevo. Lo debemos tener en cuenta a la hora de consultar modelos.

Aunque la realidad es que el desgaste en cuanto a autonomía debería ser mínimo. Por lo que tendremos que poder usarlo sin problemas, y alcanzar la autonomía que se promete en todo momento. Pero lo que nos interesa en este caso es que no haya fallos en la misma o esté dañada.

Aspectos como el que la batería se vacíe de repente, que haya problemas con la carga de la misma (no carga o deja de cargar de repente) o que consume más de lo normal, son problemas serios y que nos van a generar muchas molestias. Por tanto, debemos estudiar esto con cuidado, para evitar estas situaciones.

Puños

El manillar o los puños del patinete eléctrico es otro aspecto muy importante. Cuando usamos el patinete, nos vamos a tener que sujetar en estos puños en todo momento. Así que es importante que resulten cómodos al tacto, ya que de no serlo, la experiencia de conducción no va a ser buena en ningún momento. Aunque esto no es lo único que debemos tener en cuenta.

El estado de los mismos es clave. Nos va a ser de ayuda para saber mucho sobre el estado de este patinete eléctrico. Si los puños están muy gastados, podremos ver que dicho patinete se ha usado con mucha frecuencia. Algo que sin duda podría suponer que vamos a tener problemas con su funcionamiento antes de lo esperado. Y esto no es algo que queremos. Veremos si se ha usado mucho cuando los puños pierden rugosidad, y pasan a ser lisos. Esto es algo que pasa en muchos patinetes con el paso del tiempo. La intensidad con la que ocurre nos dará pistas sobre su uso.

Un patinete cuyos puños estén menos desgastados es una buena señal, en parte. Supone que el patinete eléctrico no se ha usado tanto, o que el dueño ha llevado muchos cuidados a cabo en este sentido. Pero no excluye la posibilidad de que haya problemas de funcionamiento. Si bien la probabilidad es menor en todo momento.

Holguras de manillar y zonas de plegado

Otros dos aspectos que siempre debemos comprar cuando estemos mirando un patinete eléctrico de segunda mano, son estos. Las zonas de plegado son aquellas partes en las que podemos plegar o doblar el patinete, como la barra en la que está el manillar del mismo.

En este sentido debemos comprobar si es posible plegar el patinete, como debería ser normal en todo caso. Comprobad si hay problemas al intentar plegarlo. Es posible que en algunos modelos funcione bien, mientras que otros puede que sea complicado y esté duro, o que haya óxido en esta zona. Algo que puede afectar a la hora de tener que plegarlo. Buscad si hay óxido o daños en estas zonas, que pueden ser más sensibles.

También tenemos que revisar los tornillos en la zona de plegado. Puede que haya algunos que se hayan soltado un poco con el uso y estén más flojos de lo normal. Esto en sí no es grave, aunque puede ocurrir que uno se acabe soltando y caiga mientras usas el patinete. Así que es bueno ajustarlos todos, para evitar problemas de funcionamiento. Especialmente el que se sitúa en la barra, en la zona de plegado, ese es importante.

Si escucháis algún ruido que proviene de esta zona al usar el patinete eléctrico, es posible que sea porque las dos zonas del sistema de plegado se rozan. Para solucionarlo, tenemos la posibilidad de aplicar una capa de grasa, que evitará dicho ruido.

Sistema eléctrico

Moma Bikes

El sistema de luces de cada patinete es diferente. Hay modelos que tienen un faro frontal y una luz de frenado trasera. Hay otros modelos que tienen un sistema LED en la parte inferior de la plataforma. No importa el tipo de patinete eléctrico que estemos buscando, que tenemos que comprobar que las luces funcionan bien.

Especialmente importante en muchos casos es la luz de frenado, que puede que haya modelos en los que no funcione o de problemas de funcionamiento. El faro frontal es importante, pero en caso de que funcione mal, su solución suele ser muy simple.

Relacionado con esto, debemos tener en cuenta la facilidad de las posibles reparaciones. Esto quiere decir, que si tenemos en un momento determinado un problema con alguna de las luces, la reparación sea fácil. Es bueno saber si es fácil, ya que nos puede ahorrar muchos costes adicionales en caso de que pase algo con las mismas.

Corrosión

Un aspecto que hemos mencionado brevemente arriba, es el que haya corrosión u óxido en algunas zonas del patinete eléctrico. Hay zonas en el mismo que pueden ser más susceptibles a que haya corrosión, como las zonas de plegado. Por eso, es importante que las revisemos cuando estemos mirando algún patinete, ya que no es bueno encontrarnos demasiado tarde con este tipo de sorpresas.

También hemos de comprobar las zonas de los conectores del patinete eléctrico. En este caso, tenemos que comprobar que las tapas de goma de los conectores sigan en su sitio, y que no estén dañadas. Si no están o podemos ver que hay daños, es un motivo para preocuparnos y para no comprar el mencionado patinete.

Dónde comprar un patinete eléctrico de segunda mano

Si has tomado ya la decisión de comprar un patinete eléctrico de segunda mano, debemos saber en qué tiendas podemos encontrar modelos que cumplan con estos requisitos. Os dejamos a continuación con algunas de las principales tiendas u opciones a las que recurrir en este caso.

Amazon

La popular tienda online tiene una gran cantidad de productos de segunda mano. De hecho, si hay un modelo de patinete eléctrico que nos gusta, es posible que haya vendedores que ofrezcan dicho modelo de segunda mano en la tienda. Nos permitirá ahorrarnos un dinero en la compra. La selección en Amazon es muy grande, lo que hace que sea fácil para nosotros encontrar un buen patinete.

El problema es que no lo podemos ver de manera anticipada, por lo que poder estudiar todos los aspectos que hemos mencionado arriba solo es posible al comprarlo. Aunque siempre tenemos la posibilidad de devolverlo, que en Amazon suele ser bastante fácil.

Compra en Amazon un patinete eléctrico de segunda mano con total garantías y mucho más barato:

 

eBay

Otra de las tiendas más conocidas en este sentido, donde tenemos una selección de lo más amplia de productos de segunda mano, entre ellos muchos patinetes eléctricos. Los precios suelen ser bajos y la selección es amplia, ya que hay vendedores de todo el mundo en la tienda. Hará que sea más simple para nosotros encontrar algo que nos guste.

Aunque tenemos el mismo problema que con Amazon. Solo vamos a ver los posibles problemas cuando lo compremos, ya que no podremos quedar con el vendedor y estudiar si hay fallos en el mismo.

Wallapop

Una opción que ha ido ganando mucha presencia en España con el paso de los años. Tenemos muchos productos de segunda mano, entre ellos patinetes eléctricos. Una de las ventajas que nos da es que si el vendedor está en nuestra zona, podemos ver el producto en físico antes de comprarlo. Lo que nos va a permitir determinar el estado del mismo de forma sencilla.

Tiendas de segunda mano en tu ciudad

Las tiendas con productos de segunda mano o de compra y venta de productos, están presentes en muchas ciudades. La selección de productos es variable, pero puede que merezca la pena comprobar si venden patinetes eléctricos, en caso de que haya alguna en tu ciudad o en la zona en la que vives. Porque de este modo puedes ver el patinete antes de comprarlo. Así, será fácil determinar el estado del mismo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *