Patinete Xiaomi


Última actualización: octubre, 2019

Logo Xiaomi

El mercado de los patinetes eléctricos está en pleno crecimiento. La selección de modelos disponible en este segmento de mercado es cada vez mayor, aunque hay algunos modelos que destacan por encima del resto. Uno de los mejores patinetes eléctricos y más populares es el Xiaomi Mi Scooter.

La conocida marca china lanzó su propio patinete eléctrico al mercado, que ha generado muchos comentarios entre los usuarios, además de ser uno de los más vendidos. A continuación, vamos a llevar a cabo un análisis de este patinete eléctrico Xiaomi M365, de modo que podáis saber más sobre el mismo y su funcionamiento.

Datos técnicos

Mejor precio encontrado: desde 399,00 €
comprar patinete Xiaomi baratoofertas en los mejores patinetes eléctricos

En primer lugar os mostramos los datos técnicos de este patinete eléctrico de la marca china, de manera que os hagáis una idea del mismo. Y después de los datos comenzamos con su análisis.

  • Dimensiones extendido: 1080 x 430 x 1140 mm
  • Dimensiones plegado: 1080 x 430 x 490 mm
  • Autonomía: 30 Kilómetros
  • Velocidad máxima: 25 Km/h
  • Batería: 7.800 mAh en 30 celdas litio LG 18650 en formato 3P10S.
  • Peso de la batería: 1,5 Kg
  • Motor: Tipo brushles con potencia 250 W con picos de hasta 500 W. Integrado en la rueda delantera
  • Subida de pendientes: Hasta un 14%
  • Sistema de frenado: frenada regenerativa (KERS) en la rueda delantera y freno de disco en la rueda trasera
  • Luces: frontal blanca y trasera roja fijas.
  • Luz de freno parpadeante al usar el freno de disco. Catadióptrico trasero
  • App a través de Bluetooth
  • Peso: 12,5 Kg
  • Capacidad máxima de carga: 100 Kg
  • Resistencia IP54

Diseño y materiales

Patinete Xiaomi

La marca china ha sabido mantener sus principios de diseño en este patinete. Ya que presenta un buen diseño, con unas líneas limpias, que hacen que no resulte demasiado recargado o complicado. Además, destaca porque es un patinete fácil de montar una vez lo sacamos de la caja. Algo que es importante, porque ningún usuario desea estar demasiado tiempo teniendo que estar montando el patinete. Lo único que vamos a tener que hacer es poner algunos tornillos en la zona del manillar, y ya podremos usar este patinete de Xiaomi sin problema alguno.

En cuanto a materiales, la marca china ha usado aluminio y una aleación de aluminio en su diseño. Una buena calidad, ya que se trata de un material que provoca que nos encontremos ante un producto sólido, que podremos usar en el día a día sin problemas. Además, es ligero, lo que no aumenta demasiado el peso del patinete.

Hay que recordar que el patinete de Xiaomi tiene un peso de 12,5 kg. De modo que es bastante ligero en comparación a otros modelos, lo que facilita el poder transportarlo de forma sencilla, ya sea para llevarlo en el metro o simplemente a la hora de guardarlo.

Manillar

Manillar del patinete Xiaomi

El manillar es un aspecto clave en todo patinete eléctrico. El usuario necesita que sea cómodo, ya que tenemos que sujetarlo todo el rato. En este sentido, el Xiaomi Mijia cumple bien, con unos puños cómodos y fáciles de sujetar. Además, tenemos la posibilidad de cambiar el tacto de los mismos, porque la medida de los mismos es la estándar en el mercado.

En el puño izquierdo, más bien junto al mismo, tenemos el freno y junto al puño derecho está el acelerador del patinete. Puede que al principio os vayáis a tener que acostumbrar a su uso y a la resistencia que tienen, para ajustar la velocidad de forma más precisa. En el centro del manillar tenemos un botón y cuatro indicadores LED. El botón está pensado para que lo pulsemos y el patinete se encienda entonces de forma automática.

Acelerador del patinete xiaomi

Al llevar a cabo dos pulsaciones en dicho botón, se activará el modo de ahorro de energía, que permite consumir menos batería en el uso del mismo. Con una pulsación rápida, se enciende el faro del mismo. Al mantener pulsado el botón, el Xiaomi Mijia se apaga.

Como podéis ver, un manillar completo y fácil de usar. Solo hay un problema en el mismo y es que la altura no es regulable. A diferencia de otros patinetes, el modelo de patinete Xiaomi no nos da la posibilidad de ajustar la altura del manillar, algo que seguro a muchos usuarios no les gusta, ya que es posible que la altura a la que está el mismo no les resulte cómoda.

Plataforma

La plataforma del patinete en la que el usuario se sube para usarlo tiene una superficie fabricada con goma o alguna aleación de goma. Se trata de un superficie que permite un buen agarre, que evitará cualquier resbalón, sin que importe el tipo de zapatos que estamos usando. Lo que sin duda es realmente cómodo.

La largura y anchura están bien, por lo que no vais a tener problemas a la hora de tener que usar el patinete en el día a día. En la parte inferior de la plataforma nos encontramos con la batería del patinete, que está protegida. De manera que no va a recibir golpes ni será posible que entre agua en la misma. Algo que sin duda sería fatal para la misma.

El conector de carga lo vamos a poder localizar de forma sencilla. Se sitúa en uno de los laterales y además cuenta con una especie de tapa, fabricada en goma con color rojo. Por lo que la vamos a ver enseguida y así poder cargar este Xiaomi M365.

Ruedas y frenos

Freno de disco del patinete xiaomi

En la rueda trasera de este Xiaomi Mi Scooter nos encontramos con un freno de disco. Se trata de un sistema que resulta muy eficaz a la hora de tener que frenar usando el patinete. Mientras que en la rueda frontal, al usar el freno en el manillar, tenemos un sistema de frenado con frenada regenerativa (KERS) en la rueda delanteray E-ABS. Esto dos sistemas reducen el riesgo de derrape a la hora de frenar con el patinete.

Las ruedas de este modelo de Xiaomi tienen un tamaño de 8,5 pulgadas. Poseen además cámara de aire. Se trata de un tamaño bastante común en el mercado, apropiado para su uso en ciudad, y que también nos debería funcionar en suelos que no estén asfaltados. Vienen dos respuestos en la caja, para cambiar en caso de pinchazo o si el dibujo de la rueda se ha gastado, lo que su pone que no se adhiere tan bien al asfalto.

Rueda del patinete xiaomi mijia

Por tanto, hay dos sistemas de frenados. El ubicado en la trasera, el freno de disco y el freno regenerativo en la rueda delantera. Si usamos el freno trasero, la distancia de frenado será de 2 a 4 metros, que vamos a poder usar incluso en suelo mojado, ya que las ruedas del Xiaomi Mijia M365 tienen un gran agarre, que evita derrapes o caídas en este sentido.

El freno regenerativo nos permite reducir la velocidad del patinete, pero al mismo tiempo vamos a poder recuperar energía. Tenemos tres niveles de configuración (débil, medio o fuerte). El fuerte se va a notar que al dejar de pulsar el acelerador, el patinete va a ir frenando.

Esto supone que el patinete se está frenando, pero al mismo tiempo le estamos dando algo de energía a la batería. Algo que ayuda a mejorar la autonomía de la misma. No es un sistema que haga milagros y nos vaya a dar muchos kilómetros adicionales, pero puede ser la diferencia en tener un tiempo más de autonomía con el patinete.

Motor y potencia

Freno regenerativo del patinete xiaomi

El motor es una parte clave en el Xiaomi Mi Scooter. Tiene una potencia nominal de 250W y una potencia máxima de 500W, que alcanza en algunos picos. Esto nos da la potencia suficiente para poder movernos en todo momento, además de tener la capacidad de subir cuestas, con un inclinación del 14%. Así que lo vamos a poder usar si hay cuestas en nuestra ciudad con normalidad.

La velocidad máxima que alcanza este patinete es de 25 km/h en su modo normal. Si estamos usando el modo ECO, la velocidad máxima es algo inferior, en este caso de 18 km/h. Pero ambas son buenas velocidades que nos van a permitir movernos por la ciudad de una manera cómoda y llegar rápidamente a nuestro destino.

Aunque, es importante tener en cuenta el peso de la persona que lo vaya a usar. Porque esto es algo que va a tener influencia en el buen funcionamiento del patinete en todo momento, lo que podría provocar que la velocidad máxima vaya a ser diferente. La carga máxima que soporta es de 100 kg. Algo que debemos tener siempre en cuenta.

Batería

Patinete xiaomi m365

El Xiaomi Mi Scooter tiene una batería de 7.800 mAh de capacidad. Con una carga única, se promete una autonomía de unos 30 kilómetros. La carga de la batería es variable, en función del porcentaje que tengas. Pero si se ha vacíado por completo, volver a cargarlo por completo, tarda unas cinco horas.

Por eso, es probable que te resulte más útil cargar el patinete por las noches, si lo vas a usar el día siguiente. Aunque gracias al cargador, que podemos llevar con nosotros de manera sencilla, ya que pesa y ocupa poco, podemos cargar el patinete casi en cualquier lugar. Esto no es va a suponer ningún problema.

En el uso diario, vamos a notar que la batería dura algo menos de lo que se indica por parte de la marca. La autonomía no es de 30 km, sino que es algo inferior. Aunque en parte depende del uso que hagáis del Xiaomi Mi Scooter, porque habrá usuarios que tengan una autonomía mayor.

Pero lo más probable es que se vaya a situar entre unos 20 a 25 km. De modo que esto es algo que debemos tener en cuenta a la hora de usar el patinete, para no quedarnos nunca tirados. Lógicamente, como os hemos dicho, el uso de cada usuario va a tener influencia. Si usamos el modo eco, la manera de conducir, el frenado, etc.

Aplicación Mi Home

Mejor precio encontrado: desde 399,00 €
comprar patinete Xiaomi baratoofertas en los mejores patinetes eléctricos

Para poder configurar muchos de los aspectos claves en este Xiaomi Mi Scooter, además de tener acceso a información de importancia, como la distancia recorrida o el estado de la batería, tenemos una app llamada Mi Home, que podemos descargar tanto en Android como iOS.

Cuando la hayamos instalado, se va a conectar a nuestro patinete mediante Bluetooth. Gracias a ella vamos a tener la posibilidad de configurar diversos aspectos referentes al patinete. Nos da la oportunidad de activar el control de crucero, cambiar la contraseña, actualizar el firmware, encender la luz trasera en todo momento, y muchas otras. Así que es una app de enorme utilidad.

Sin duda, es recomendable descargarla en el teléfono, para tener todos estos datos sobre el uso que hacemos del patinete, además de poder configurar determinados aspectos a nuestro gusto. La interfaz de la app es realmente sencilla, de modo que no vais a tener problema alguno con su uso. Así, podréis llevar a cabo todas las acciones de importancia en vuestro Xiaomi Mi Scooter.

Conclusiones

El mercado de los patinetes eléctricos está en pleno crecimiento. Entre ellos, este Xiaomi Mi Scooter se ha erigido como una de las mejores opciones que tenemos disponibles en la actualidad. Un buen patinete, que destaca por su estupenda relación calidad-precio, superior a la de muchos otros modelos en el mercado en la actualidad.

Posee un buen diseño, con materiales de calidad, que están pensados para resistir, por lo que lo podremos usar durante bastante tiempo. Es cómodo de usar y fácil de manejar, además de que su configuración no nos da ningún problema. Aspectos que contribuyen a este buen funcionamiento del patinete en todo momento.

Los sistemas de frenado funcionan bien y son seguros, evitando derrapes o caídas. El patinete alcanza una buena velocidad en todo momento gracias a su motor. La batería no da problemas y tenemos una buena autonomía disponible, que sin duda nos va a permitir usar el patinete con total comodidad en distancias cortas. Además, gracias a la app podemos controlar el estado de la misma en todo momento.

Patinete xiaomi plegado en el coche

También el tener dos modos de conducción, como el modo normal o el modo ECO, nos será de ayuda para sacarle un mejor uso y así poder exprimir la autonomía de este Xiaomi Mi Scooter al máximo. La configuración de estos modos es muy simple, como ya os hemos explicado.

  • Valoración del editor
  • Puntuación 5 estrellas
  • 100%

  • Xiaomi M365
  • Reseña de:
  • Publicado el:
  • Última modificación: 30 octubre, 2018
  • Autonomía
    Editor: 95%
  • Peso
    Editor: 85%
  • Durabilidad
    Editor: 90%
  • Velocidad
    Editor: 100%
  • Precio
    Editor: 100%

El mejor patinete eléctrico sin discusiones.

Pros

  • Autonomía
  • Velocidad
  • Fácil de reparar y modificar

Contras

  • Crujidos molestos en algunas ocasiones

Lo único que tenemos que tener claro es el uso que se hará del mismo. Ya que si bien es un gran producto, su precio es elevado, relativamente, por eso, no es algo que debamos comprar si no lo vamos a usar de forma habitual. Sería un gasto al que no le vamos a sacar provecho alguno. Y esto no es algo que nadie quiera.

En definitiva, se trata de uno de los mejores patinetes eléctricos disponibles en la actualidad. Por tanto, si estabas pensando comprar este patinete de Xiaomi Mijia, no lo dudes. Un patinete de calidad, que además puedes comprar a un buen precio en la actualidad.

Mejor precio encontrado: desde 399,00 €
comprar patinete Xiaomi baratoofertas en los mejores patinetes eléctricos

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *