Patinetes eléctricos con asiento


Última actualización: diciembre, 2019

Un producto que sigue avanzando a grandes pasos en el mercado es el patinete eléctrico. Cada vez vemos más modelos en las calles, y han ido surgiendo diversos tipos dentro de esta categoría. Nos encontramos ahora con modelos que tienen un asiento incluido. De forma que puedes conducir tu patinete eléctrico en todo momento mientras estás sentado. Muy cómodo.

Sobre este tipo de patinetes os vamos a hablar a continuación. Sometemos a varios modelos de patinete eléctrico con asiento a una comparativa. Así podréis ver qué patinetes nos encontramos dentro de esta categoría en la actualidad, y poder encontrar uno que se ajuste a vosotros.

Comparativa de patinetes con asiento

Lo primero que haremos será mostrar una tabla en la que nos encontramos con las principales características de estos patinetes eléctricos. De forma que nos podemos hacer con una idea aproximada de ellos. Después de la tabla hablaremos de cada uno con más detalle.

Modelo Características Precio
HOMCOM Patinete Eléctrico

HOMCOM Patinete Eléctrico

– Autonomía: 15 km
– Peso: 11 kg
– Velocidad máxima: 12 km/h

No products found.No products found.

Nota: 8/10

Razor 13173815

Razor 13173815

– Autonomía: 40 minutos
– Peso: 25 kg
– Velocidad máxima: 24 km/h

366,06 €Comprar AHORA

Nota: 7/10

Ecoxtrem Patinete

Ecoxtrem Patinete

– Autonomía: 30 km
– Peso: 34 kg
– Velocidad máxima: 40 km/h

Precio no disponibleComprar AHORA

Nota: 10/10

SABWAY® Patinete Eléctrico

SABWAY® Patinete Eléctrico

– Autonomía: 15 km
– Peso: 18 kg
– Velocidad máxima: 20 km/h

No products found.No products found.

Nota: 10/10

Los mejores patinetes con asiento

Una vez hemos visto esta tabla con las especificaciones de cada uno de estos patinete eléctricos con asiento, pasamos a hablar de cada uno de ellos de forma individual. Os contaremos los principales aspectos a tener en cuenta sobre cada uno de ellos. Así, os hacéis una idea clara de ellos y podréis elegir el que mejor se ajusta a lo que estás buscando en la actualidad.

HOMCOM Patinete Eléctrico

El primer patinete de la lista es este modelo de una marca muy conocida en el mercado, también por sus hoverboard. Se trata de un modelo ideal tanto para niños como adultos. Alcanza una velocidad máxima de 15 km/h, que es inferior a otros patinetes eléctricos, pero nos permite movernos con gran comodidad por la ciudad. Además de ser más seguro en el caso de que lo usen niños.

Mejor precio encontrado: No products found.
comprar patinete HOMCOM con asiento baratoofertas en patinetes eléctricos

La autonomía es un aspecto que falla un poco en este patinete eléctrico, ya que apenas nos da 12 km de autonomía, que se queda algo corto. Pero, puede ser una buena opción si se usa para ocio o en ocasiones más puntuales. Aunque la carga es muy sencilla. Otro aspecto a tener en cuenta es el peso máximo en este patinete, que es de 70 kg. Así que hay que tener esto muy presente a la hora de usarlo, ya que puede causar problemas.

El sillín del patinete es regulable de forma sencilla, al igual que el manillar. Por lo que se va a ajustar sin problema alguno a la altura de cada usuario. Lo bueno en este patinete eléctrico es que la estructura del asiento es plegable, lo que facilita poder plegar el propio patinete y así poder guardarlo. Un modelo perfecto si queremos comprarlo para nuestros hijos.

  • Valoración del editor
  • Puntuación 5 estrellas
  • 100%

  • HOMCOM
  • Reseña de:
  • Publicado el:
  • Última modificación: 30 octubre, 2018
  • Autonomía
    Editor: 80%
  • Peso
    Editor: 75%
  • Durabilidad
    Editor: 90%
  • Velocidad
    Editor: 85%
  • Precio
    Editor: 95%

Versátil y muy cómodo. Así es el patinete de Homcom

Pros

  • Sillín regulable en altura
  • Muy cómodo

Contras

  • Algo aparatoso en comparación con los modelos sin sillín

Razor 13173815

En segundo lugar nos encontramos con este patinete, que pertenece a una de las marcas más conocidas en este segmento de mercado. Así que es una garantía de calidad y buen funcionamiento. Se trata de uno de los modelos más veloces que nos encontramos en este segmento, que alcanza una velocidad máxima de unos 24 km/h, que sin duda nos van a permitir movernos por todo tipo de lugares con gran comodidad. La velocidad se puede regular con facilidad.

Mejor precio encontrado: 366,06 €
comprar patinete Razor 13173815 baratoofertas en patinetes eléctricos

La autonomía no es el punto fuerte de este patinete eléctrico, que nos da unos 40 minutos de autonomía con una carga única. No está mal, aunque en algunas situaciones se puede quedar un poco corto. Destaca por ser uno de los patinetes más pesados que nos encontramos en esta clase de modelos, que puede que para algunos usuarios haga que su conducción sea menos cómoda.

Otro problema es que en este caso la altura del manillar y del sillín no se pueden regular. Viene ya establecido de fábrica, por lo que no tenemos la posibilidad de cambiarlo. Aunque la relación de altura entre los dos es correcta y permite al usuario poder usar el patinete de forma normal con comodidad. Pero es bueno tener esto en cuenta. Es un buen patinete, de una marca conocida.

Ecoxtrem Patinete

El tercer patinete de la lista es este modelo, que destaca por ser de lo más rápido, con una gran velocidad máxima. Aunque también hay que mencionar que se trata de un modelo de lo más pesado. Así que habrá personas para las que no es fácil de manejar. También es un problema a la hora de guardarlo o tener que transportarlo. La velocidad máxima que alcanza este patinete eléctrico es de 40 km/h. El más rápido de la comparativa, perfecto para desplazarte por la ciudad.

Mejor precio encontrado: Precio no disponible
comprar patinete Ecoxtrem baratoofertas en patinetes eléctricos

Nos da además una gran autonomía, de hasta 40 km. Algo que nos da mucha libertad para usar el patinete sin tener que preocuparnos por su batería. La carga se suele completar en unas 5-6 horas, si está vacía cuando lo conectamos al cargador. Lo ideal sería conectarlo al cargador por las noches y así poder usarlo al día siguiente con total normalidad. El patinete tiene un peso de 35 kg, que como os hemos dicho, puede limitar la facilidad de guardarlo o transportarlo en todo momento. Soporta un peso máximo de 120 kg.

Por lo demás, se trata de un modelo de calidad. Tenemos focos LED en el mismo, sistema d frenado de calidad, buenas ruedas que se adhieren al asfalto y viene además con un claxón, que hace que sea muy cómodo de usar. Por lo que se trata de un patinete de calidad, con una buena relación calidad-precio.

SABWAY® Patinete Eléctrico

Terminamos la lista con este modelo de otra marca que goza de popularidad entre los consumidores, además de muy buenas valoraciones. Este modelo de patinete eléctrico con asiento alcanza una velocidad máxima de 20 km/h. Es una buena velocidad, perfecta para movernos en ciudad, además de hacer posible que sea usado también por adolescentes sin problema alguno. Tiene un buen motor que permite alcanzar esta velocidad.

Mejor precio encontrado: No products found.
comprar patinete SABWAY Eléctrico baratoofertas en patinetes eléctricos

La autonomía no es el mejor punto de este modelo, que nos da una autonomía de 15 km. No está mal, aunque puede suponer una limitación en muchos casos, que no es deseable por los usuarios. El peso del patinete es de 18 kg, notablemente más ligero que muchos de los de la lista. En cuanto al peso máximo soportado en este caso, es de 100 kg, que debemos tener siempre en cuenta.

Si hay algo que también destaca en este modelo son sus llantas. Posee unas ruedas de 9 pulgadas de tamaño, que son grandes, lo que permite circular de forma sencilla en todo tipo de superficies. Además, hace que se adhieran muy bien al asfalto, además de ser muy resistentes. Se trata de un buen patinete, que destaca por su resistencia en general.

¿Por qué comprar un patinete eléctrico con asiento?

Han ido surgiendo varios tipos de patinete eléctrico con el paso del tiempo, siendo uno de los más populares estos modelos con asiento. Cada vez más usuarios apuestan por un patinete de este tipo, y es que hay varias razones por las que comprarlo.

Comodidad

El tener la posibilidad de ir sentado mientras conduces el patinete hace que sea muy cómodo. Para algunos usuarios el tener que ir de pie puede suponer molesto, o hacer que se cansen antes. Al estar sentados es más cómodo y se requiere menos energía para ello. Además, para algunas personas puede resultar más sencillo estar a la altura del manillar.

Seguridad/mejor control

Al estar sentado mientras se usa el patinete eléctrico, en caso de tener que frenar de golpe, el conductor se va a mover menos. Si estamos de pie y frenamos de golpe, es posible que nos impulsemos hacia delante y caigamos. Pero cuando estamos sentados, hay una menor probabilidad de que pase. Así que permite al usuario tener un mejor control del patinete en este tipo de situaciones.

Llevar objetos

Cuando estamos sentados conduciendo el patinete, permite que podamos tener alguna bolsa o mochila en la plataforma, justo entre nuestras piernas. De esta forma, no vamos a tener que cargar con nada, pero podremos ir de compras o hacer algún recado usando el patinete, sin tener que preocuparnos por nada.

Cómo escoger un patinete eléctrico para adulto

Cuando nos ponemos a buscar un patinete eléctrico con asiento, la selección es bastante amplia, y va creciendo cada día. Esto es algo que hace que para algunos usuarios no sea simple encontrar el modelo que se ajusta mejor a ellos. Si bien hay que tener una serie de aspectos en cuenta para elegir de forma correcta este patinete. Os dejamos con los puntos que hemos de considerar.

¿Quieres ver más modelos con buena autonomía y a precio rebajado?:

 

Tipo de asiento/Comodidad

En función de la marca o modelo, los materiales que se usan para el sillín pueden ser diferentes. Esto provoca que tu asiento pueda ser más o menos cómodo, algo que sin duda puede ser molesto en muchos casos. Por eso, es necesario que tengamos en cuenta los materiales y la forma del mismo. Ya que si lo vamos a usar en el día a día, no queremos algo que sea incómodo para nosotros.

Lo más habitual es que sean de cuero, aunque la forma o tamaño puede cambiar de forma notable de una marca a otra. Así que es bueno tener esto en cuenta.

Reemplazable

Muy relacionado con el anterior apartado está el hecho de que el asiento sea reemplazable. De esta manera, si queremos, podemos colocar uno que sea cómodo o de nuestro gusto sin problema alguno. El problema es que no todos los patinetes eléctricos con sillín nos dan esta posibilidad. Así que antes de comprar uno debemos comprobar si es posible cambiar el asiento.

Regulable

Al igual que el manillar de un patinete eléctrico se tiene que poder regular, lo mismo debe ocurrir con el asiento. Tenemos que tener la posibilidad de ajustarlo a nuestro gusto, en lo que a altura se refiere. De manera que vayamos a poder conducir el patinete de una forma cómoda en todo momento.

Lo más normal es que la altura del asiento se pueda regular, pero nunca está de más preguntarlo o consultar en la descripción del producto. No debemos dar por hecho que vaya a ser así en todos los casos. Ya que hay modelos en los que no es así. Y puede que lo veamos demasiado tarde.

Tamaño de la plataforma

El asiento del patinete se encuentra unido a la plataforma mediante una barra. Lo más habitual es que un patinete eléctrico con asiento tenga una plataforma algo más ancha, pero es bueno que compruebes si es lo suficientemente ancha para ti. Ya que es importante que tengas espacio para poner los pies con comodidad en la misma.

¿Cuánto cuesta un scooter con asiento?

Chico montado en un patinete eléctrico con asiento

La realidad es que los precios de un patinete eléctrico con asiento no son demasiado diferentes al de los modelos sin asiento. Nos encontramos con cada vez con más modelos diferentes, que permite que haya variedad en lo que a precios se refiere. Así que es cada vez más fácil encontrar uno de tu presupuesto.

Los modelos más baratos se suelen situar en un precio de alrededor de 150 euros. Se trata de los patinetes más básicos dentro de su gama, pero que suelen funcionar bien. Aunque tienen unas características algo más simples que otros modelos. Por lo que no te dan tantas opciones en algunos sentidos.

Los modelos más caros pueden llegar con facilidad a los 500 euros. Incluso hay algunos patinetes eléctricos con precios superiores, aunque la selección es muy limitada en estas gamas. Suelen ser modelos más premium, con otros materiales, un diseño mejor o funciones adicionales, que cuestan más.

Lo ideal es apostar por comprar un modelo en el medio de estos dos extremos. Te va a dar un buen funcionamiento, y no vas a tener que pagar más dinero por funciones que no vas a usar. Además de que tienen una gran calidad.

Características que suelen tener los patinetes con asiento

Por lo general, un patinete eléctrico con asiento es más ancho que aquellos modelos sin asiento. La plataforma en la que se encuentra el asiento requiere de más espacio, lo que se traduce en una base más ancha, que ocupa al final más espacio en la carretera o a la hora de guardarlo. Es importante tener esto en cuenta a la hora de comprar uno.

La batería es un tema complicado en este tipo de patinetes, ya que lo habitual es que su autonomía sea inferior a la de aquellos modelos sin asiento. No es algo que ocurra en todos los patinetes, pero es una tendencia que vemos al comparar modelos. Otra cosa que debemos tener en cuenta a la hora de comprar un patinete eléctrico sin asiento.

El peso de este tipo de patinetes es siempre mayor. Tenemos un elemento adicional, que es el asiento, que se ha incorporado con una barra a la base. Por lo que va a suponer un peso extra en el producto, sí o sí. Esto no es un problema en sí mismo, aunque hay patinetes eléctricos con asiento que tienen un peso de más de 30 kg, lo que hace que para algunas personas no sea fácil poder conducirlos. Además, dificulta el poder guardarlos también.

¿Qué diferencias hay con los patinetes eléctricos sin asiento?

Patinete eléctrico con asiento

Lógicamente, la principal diferencia es la presencia de dicho asiento, que en muchos modelos no es posible quitar si el usuario lo desea así en algún momento. Aunque hay algunas diferencias entre estos dos tipos de patinetes, que es bueno tener en cuenta en todo momento.

La primera es que nos encontramos que los patinetes eléctricos con asiento son más anchos. La plataforma en la que nos apoyamos y donde está el sillín, suele ser más ancha que en aquellos modelos sin asiento. No hay una anchura estándar en el mercado, difiere de un modelo o marca a otro. Aunque es una diferencia notable entre modelos con asiento y sin asiento.

Una de las grandes ventajas de los patinetes eléctricos es que se pueden plegar, lo que hace que transportarlos o guardarlos sea muy simple. Aunque en el caso de los modelos con asiento la situación es otra. Ya que es muy complicado poder plegarlos, de hecho, hay patinetes que no es posible plegar. Así que esto es un aspecto negativo, ya que al final ocupan más espacio, en el caso de que no se puedan plegar.

Además, por lo general, en el caso de los patinetes eléctricos con asientos, las características que presentan, suelen ser algo peores que las de aquellos modelos sin asientos. No es que sean mucho peores, pero en algunos casos tienes más limitaciones. Por tanto, es bueno tener este tipo de aspectos en cuenta a la hora de elegir un modelo para ti.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *